www.dominikano.com: Puerto Plata: La Novia del Atlantico

Puerto Plata República Dominicana :

 

Parque Central, Puerto Plata

Esta ciudad es también conocida como San Felipe del Plata de Puerto, es la capital de la provincia de Puerto Plata, al lado del Océano Atlántico, también esta cerca de Santiago. Puerto Plata tiene uno de los principales puertos marítimos del país. El área también es un centro para el turismo en la costa norteña. Tiene más de diecinueve hotel con acceso a la playa. Un aeropuerto internacional, el cual se estableció allí en finales de años setenta. Población (1994) 251,061.

Fuerte San Felipe

Playa Sosúa, Puerto Plata

Iglesia San Felipe, Puerto Plata

Puerto Plata es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Se encuentra en el norte del país. Incluye muchos sitios turísticos como: Ocean World, Cayo Arena, Playa Ensenada, Los 27 charcos de Damajagua, El Teleferico, Playa Dorada, Zip Lining de Yasica, Playa Encuentro, Ocean Village y la Fortaleza San Felipe.

En 1493, la provincia de puerto plata fundada por Cristobal Colón La Isabela, primer asentamiento europeo en América. Volvió a ser fundada en los inicios de la colonización hispánica, hacia 1502. Fue una de las ciudades devastadas en 1606 y no volvió a ser repoblada sino a partir de 1736. El advenimiento de los tiempos republicanos favoreció el desarrollo de la ciudad, que con el tiempo se convirtió en el principal puerto de El Cibao, especialmente para exportar el tabaco de la región.

En 1866 Puerto Plata fue elevada a cabecera del distrito independiente. En 1870 fue sede del gobierno de Gregorio Luperón y fungió como capital interina de la República.

Turismo

El turismo en Puerto Plata es unas de las mejores playas del pais ya que Punta cana es mas famosa por las distintas playas que son cosideras tesoro patrimonial con sus distintas playas como: Arena Gordo, la famosa playa Bavaro, Ubero alto, Macao y el Cordesito y sus aguas azules y dulces. Em las dististintas playas como en playa dorada es un sitio donde los turistas practican diversos tipos de deportes como son las carreras de moto acuaticas, el surf y el velero. Sus distintas playas como la de Long Beach que se encuentra justo al este de la cuidad, alo largo del malecon y las otras de las costas como Cabarete, Boca Cangrejo, Grande cano, Bergantin, Playa de Copello y la Mariposa. En donde las casdas como en Long Beach se puede practicar, el ciclismo de montaña y el rapel. El turismo es tan importante en Puerto Plata, REP.DOM. que el gobierno y las empresas hacen programas innovadores para el turismo y que la estancia del turista sea placentero e inolvidable. En puerto plata puedes hacer un sin fin de activiades y conocer mas a fondo todo la cuidad y puedes ir a sitios como:

  • Clable Car Tours (Teleferico)
  • Outback Safari
  • Observacion de las ballenas jorobadas
  • El castillo de San Felipe
  • Los Tours Ecologicos
  • Los Tours de las Zonas

En estos sitios el gobierno y las empresas ponen mucho esfuerzo para que el turismo nacional sea mas que internacional y lleguen gente de todo el mundo, estos lujares son mas visitados por la gente europea ya que hay muchas comunidades viviendo ahi en el pais como son los españoles.

Unos de los recorridos mas famosas de Puerto Plata es el Outback Safari, es una guia profesional donde se entra con camiones todo terreno para visitar las pequeñas comunidades donde florece la cultura nativa del lugar y el turista tiene una experiencia inolvidable ya que cuando estan es convivencia se transporta y siente que el tiempo se detiene y es insuficiente para descubrir mas.

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_Plata

Volver a la página principal      Volver a Provincias

(Click para ampliar la foto)