Somos Dominicanos Orgulloso de Nuestra Raza : www.dominikano.com

Somos  Dominicanos Con Orgullo :

Para contactarnos: acoste@dminikano.com

Los Primeros Pobladores Una de las teorías más aceptadas sobre la población de América es la elaborada por el francés Paul Rivet. Este plantea que los tipos de indígenas de América se deben a cuatro migraciones: 1. Los mongoles y esquimales llegaron desde Asia por el Estrecho de Bering. 2. Los de la Polinesa que vinieron por el Pacífico hasta Centro y Suramérica. 3. Los que vinieron de la Melanesia. 4. Los que vinieron de Australia. A la llegada de los españoles y portugueses, la población del continente americano no era autóctona. América comenzó a poblarse con migraciones provenientes de Asia, aunque no existe un acuerdo entre los científicos sobre las rutas seguidas. Las Antillas comenzaron a poblarse por grupos aborígenes que vinieron de América del Sur. Se han establecido cuatro migraciones: los siboneyes, los igneris, los araucanos y los caribes. Se cree que la sociedad taína nació del grupo de los araucanos que se establecieron en las Antillas Mayores. A la llegada de los españoles (1492), esa era la raza indígena que poblaba la isla. En la lengua arawaca taina significa bueno o noble. Se cree que habitaban la isla desde el año 800 A.D.

Independencia Nacional. Sube al poder Charles Herard. En el Este también se inicia un proceso revolucionario contra la dominación haitiana encabezado por liberales, entre ellos Juan Pablo Duarte, Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez. Se funda el movimiento clandestino La Trinitaria el 16 de julio de 1838. Cuando Herard llega al poder inicia la persecución de los trinitarios. Para esta época hay grupos que quieren la anexión, unos pro ingleses, otros profranceses y otros proespañoles. Estos grupos se anteponen a las ideas independentistas de los trinitarios. El grupo denominado afrancesados firmaron el conocido Plan Levaseur en septiembre de 1843 en donde buscan protección de Francia para realizar la separación de Haití y, sin embargo, fue el 27 de febrero de 1844 en que se produce un golpe de Estado en contra del gobierno haitiano y se proclama la independencia de la parte Este de la isla, creándose así la República Dominicana. Los haitianos realizan algunas invasiones produciéndose dos batallas importantes: La Batalla de Azua el 19 de marzo de 1844 y la Batalla de Santiago el 30 de marzo de 1844. En ambas el ejército haitiano es derrotado. La naciente república quedó dirigida por una Junta Central Gubernativa bajo el poder de los conservadores hasta el 14 de noviembre en que Pedro Santana es electo como el Primer Presidente Constitucional de la República Dominicana.

Definición de Dominicano: Los dominicanos están entre ustedes pero no son de ustedes. Los dominicanos beben en la misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto y se ríen de la música. Los dominicanos toman en serio los chistes y hacen chistes de lo serio. No creen en nadie y creen en todo. ¡No se les ocurra discutir con ellos jamás! Los dominicanos nacen con sabiduría. No necesitan leer, ¡todo lo saben! no necesitan viajar, todo lo han visto! Los dominicanos son algo así como el pueblo escogido, por ellos mismos. Los dominicanos se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia y en grupos, por su gritería y apasionamiento. Cada uno de ellos lleva en sí la chispa de genios y los genios no se llevan bien entre sí, de ahí que reunir a los dominicanos es fácil, pero unirlos es casi imposible. No se les hable de lógica, pues eso implica razonamiento y mesura y los dominicanos son hiperbólicos y exagerados. Por ejemplo, si te invitan a un restaurante a comer, no te invitaron al mejor restaurante del pueblo, sino al mejor restaurante del mundo. Cuando discuten, no dicen: No estoy de acuerdo contigo, sino ¡Estas completamente equivocado! Tienen tendencias antropofagias; así entonces ¡Se la comió! es una expresión de admiración y comerse un cable es señal de una situación crítica, pero llamarle a alguien "come mierda" es un insulto lacerante. El dominicano ama tanto la contradicción que llama monumentos a las mujeres hermosas y bárbaros a los eruditos. Si te aqueja alguna situación de salud te advierten ¡Coño, debiste hablar conmigo para llevarte donde un pana mío médico que es un tiro! (a donde?) Los dominicanos ofrecen soluciones antes de saber el problema. Para ellos nunca hay problema. Saben lo que hay que hacer para erradicar el terrorismo, comunismo, encausar a América Latina, eliminar el hambre en África, pagar la deuda externa, quién debe ser Presidente y cómo Estados Unidos puede llegar a ser una potencia mundial. No entienden por qué los demás no les entienden cuando sus ideas son tan sencillas y no acaban de entender por que la gente no quiere aprender a hablar español como ellos. ¡Ah, los dominicanos... No podemos vivir mucho con ellos, pero es imposible vivir sin ellos! Dedicado con cariño a los habitantes del mejor país del Mundo:.. "REPUBLICA DOMINICANA".

Google

No te canses de luchar, si cada vez que te caes te levantas de nuevo has subido un escalon para lograr tu meta.

Elias Piña - 01

Elias Piña - 02

Caiman Lago Enriquillo Republica Dominicana

Lago Enriquillo Vista Satelite

 Vivienda a orillas del Lago Enriquillo

Malecon Barahona Republica Dominicana (01)

Malecon Barahona Republica Dominicana (02)

Malecon Barahona Republica Dominicana (03)

Malecon Puerto Plata  Republica Dominicana (01)

Malecon Puerto Plata  Republica Dominicana (02)

Malecon Puerto Plata  Republica Dominicana (03)

Malecon Santo Domingo  Republica Dominicana (01)

Malecon Santo Domingo  Republica Dominicana (02)