Inicio arrow Noticias arrow EE UU investiga a dueño de Caribair
EE UU investiga a dueño de Caribair Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 03 de febrero de 2009

José Tomás revela que EE UU investiga a dueño de Caribair:

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, reveló ayer que la Agencia de Aviación de los Estados Unidos (FAA) está investigando al presidente de la línea aérea Caribair, Rafael Rosado y “va a tomar medidas contra él”, al reiterar que la suspensión por nueve meses de esa aerolínea se debió a estaba realizando operaciones que ponían en peligro la Categoría Uno que tiene la República Dominicana.

Asimismo, Pérez rechazó las declaraciones emitidas por Rosado en el sentido de que están en peligro los vuelos desde y hacía Haití por la suspensión de Caribair y dijo que otras aerolíneas tendrán que asumir esa ruta.

“Otras aerolíneas tendrán que asumir los vuelos hacia Haití mientras tanto. Es que nada está en peligro, cuando una aerolínea está sirviendo un mercado y deja de servirlo otra asume ese mercado y punto”.

Ante esas declaraciones el director del IDAC respondió enfático que a  Caribair se le cayó un avión en Carolina del Norte el primero de enero de este año, que era una avión privado que él (José Rosado) estaba haciendo charter como si fuera una avión comercial y al país vinieron cuatro inspectores de la FAA a investigar ese caso.

“Que debo decir que también la FAA, la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos va a tomar medidas contra él también, según los informes que tenemos. O sea no se trata de una decisión para hacerle daño. Ahora nosotros le estamos dando una oportunidad para que él reorganice su empresa, se revise en sentido general y pueda optar por una recertificación en un plazo de nueve meses. Él lo que debería estar es en eso, porque esto no ha surgido por un interés personal de nada. El está bajo las investigaciones  de la FAA también y debe prepararse para lo que viene” indicó.

 Dijo que el presidente de Caribair no  ha sido suspendido medalaganariamente, sino por una investigación conjunta entre la IDAC y la FAA “y además él tiene un expediente bastante amplio” refirió el funcionario.

LA VERSIÓN DE ROSADO
Esta mañana el presidente de Caribair denunció, a través del programa “El Gobierno de la Mañana”,  que a partir de hoy podrían quedar paralizados los vuelos desde República Dominicana hacía Haití y viceversa.

“Prácticamente a partir de hoy se paran todos los vuelos porque las autoridades haitianas han puesto trabas en que los aviones dominicanos vayan allá y por ende los dominicanos también están poniendo trabas aquí, y creo que, luego, si hoy no hay unas conversaciones entre ambas autoridades los vuelos serían parados y no habría vuelos ni de allá para acá,  ni de acá para allá” indicó Rosado.

El funcionario de Caribair también defendió las operaciones de la aerolínea y criticó la forma como fueron paralizadas.

Cronología incidentes Caribair:

De acuerdo a archyivos periodísticos la línea aérea ha estado envuelta en los siguientes incidentes: En el 2002, un avión matricula HI648, con dos personas; el 28 de agosto 2005, avión matricula HI 533, con cuatro personas; el 7 de febrero del 2008, HI653, con ocho personas, se le acabó la gasolina al avión; tres de noviembre 2008, avión matricula HHCRB con dos personas; 3 de enero de este año, N815 MA, con seis personas.

Fuentes: http://www.listindiario.com.do

 
< Anterior   Siguiente >