Inicio arrow Noticias arrow Triangulo de las Bermudas
Triangulo de las Bermudas Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 7
MaloBueno 
Noticias - Noticias
viernes, 22 de mayo de 2009

Algunas personas, creen que las leyes de la física no se aplican en el Triángulo de las Bermudas, y es uno de los únicos dos lugares del mundo donde una brújula no indicará el verdadero norte magnético.

Con los años, cientos de barcos y aviones se han perdido en el área del Océano Atlántico entre Bermuda, Puerto Rico y Fort Lauderdale. Una de las desapariciones más famosas ocurrió en diciembre de 1945, cuando el Vuelo 19 –cinco bombarderos de la Armada de los Estados Unidos- desapareció mientras estaba haciendo ejercicios de entrenamiento.

Una explicación para las misteriosas desapariciones de barcos completos, podrían ser las grandes bolsas de gas, habituales en el lecho marino del área. Cuando el gas sube a la superficie se disuelve en el agua, disminuyendo la flotabilidad y causando que los barcos se hundan.

En el océano Atlántico se ubica el famoso “Triángulo de las Bermudas”, una zona delimitada entre las islas Bermudas,Bahamas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida). En cualquier imagen satelital o mapa, si unimos con línea recta estas islas, se formará un triángulo, que da origen a su nombre.

Pero ¿que misterios se esconden detrás de este área? Pues ya desde la década del 50´ comenzaron a documentarse desapariciones de aviones y buques, que se perdían en las profundidades del oceáno sin explicación razonable. Y no sólo eso; también se reportaron algunos otros extraños sucesos, como la aparición de objetos no identificados saliendo de la superficie, mal funcionamiento de brújulas, y peculiar comportamiento de las olas que se visualizaban en la costa.

 

Las décadas del 60´y 70´ fueron los años de auge de este misterio, donde se bautizó a la zona como “Triángulo de las Bermudas” o “Triángulo de la muerte”, de la mano de Vincent Geddis, un periodista que formaba parte del equipo de una revista sensacionalista estadounidense llamada Argosy.

El incidente más conocido a nivel mundial fue el del “Vuelo 19″, cuando todo un escuadrón de bombaredero de la  marina estadounidense desaparecieron en esta zona. Según Charles Berlitz, los aviadores navales habían informado sobre un extraño comportamiento en las aguas del océano, y luego se perdió todo contacto. Nunca se encontraron restros de ellos e inclusive uno de los aviones de rescate también desapareció.

Entre muchos de los reportes que se sucedieron se encontraron falsas historias, lo que hizo que el público pierda el interés masivo en este caso. Sin embargo, hay muchos otros eventos que aún no tuvieron explicación lógica, que llenan de misterio hasta el día de hoy las aguas de esta zona.

Fuente: Wikipedia

 
< Anterior   Siguiente >