Inicio arrow Mi Pais arrow Hospital Regional Juan Bosch
Hospital Regional Juan Bosch Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Escrito por Dinorka   
martes, 17 de noviembre de 2009

El Pino, La Vega.- El Hospital Traumatológica y Quirúrgico profesor Juan Bosch se ha convertido en un centro de salud estatal que está a la vanguardia en el uso de la tecnología administrativa y médica.


Se recuerda que por la eficiencia y eficacia en los servicios, el hospital Juan Bosch fue galardonado en el 2008 con la medalla de bronce por su alto nivel de calidad en las atenciones, galardón que otorga la Secretaría de Estado de Administración Pública, (SEAP).

El director del centro hospitalario, doctor Félix Hernández, ha puesto sus conocimientos de gestión y administración de salud para instalar una plataforma de expediente único totalmente digitalizado.

Hernández dijo que todo el personal del hospital ha sido adiestrado en el uso de la tecnología en sus áreas de trabajo y la operación de los equipos de diagnósticos de manera adecuada.

Con relación a la actualización del personal médico, bioanalistas y enfermería, el doctor Hernández afirmó que cuenta con un programa de video conferencias con la universidad de Tampa, en La Florida, de los Estados Unidos, y con Puerto Rico.

Indicó que de esta forma el personal se mantiene motivado a la investigación científica de los casos médicos y en consecuencia de ofrecer una asistencia médica de calidad y con gran sentido humano.

Explicó que gracias a la colaboración del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el hospital Juan Bosch cuenta con una biblioteca virtual conectada a universidades de gran prestigio internacional en los Estados Unidos y Europa.

Hernández expresó que este año van por el premio oro a la calidad porque los estándares con que opera el hospital están a nivel de los hospitales de los Estados Unidos.

En los tres años que tiene brindando servicios, el hospital Juan Bosch ha realizado 91,933 consultas, 17,872 emergencias, 7,489 procedimientos quirúrgicos, 223,213 pruebas de laboratorio, 68,492 imágenes, 6,481 electrocardiogramas, 8,621 internamientos y 5,649 que han sufrido accidentes de tránsito han sido atendidos en emergencia y 1,013 pacientes han sido atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Esta institución de salud de tercer nivel especializada y descentralizada, que pertenece a la red pública de servicios de salud de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social cuenta con 145 camas instaladas y ocho salas de cirugía, siendo el primero de la Región Norte o Cibao que ofrece servicios de traumas y patologías ortopédicas y quirúrgicas.

Asimismo, dispone de una infraestructura con aire acondicionado central, tres unidades alternas para energía de emergencia 24 horas, agua potable, planta de tratamiento de agua residual, baños limpios y amplios, área de espera con asientos cómodos y confortables, 400 parqueos vigilados, servicios de limpieza las 24 horas, servicios de telefonía IP, sistema informático de registro clínico y financiero; moderna cocina y cafetería, sistema de manejo de residuos hospitalarios, sistema de gases, helipuerto.

El área de consulta tiene 26 consultorios con modernos equipos y sala de espera confortable.

El área de emergencia es una de las zonas mayor actividad de asistencia médica debido a que los pacientes llegan en estado crítico en la mayoría de los casos. Sin embargo, el personal se ha manejado con un alto nivel de eficiencia y eficacia en la atención de los pacientes.

La unidad de cuidados intensivos cuenta con una extensa estructura física dividida en salón de conferencia, aire central, lavado y esterilización de equipos y de usuarios, recepción, estación de enfermería, con escritorio y dos computadoras; dos habitaciones aislada para paciente infectado.

Esta área tiene 10 camas eléctricas, con panel equipado con oxigeno continuo, succión para aspirado continuo, monitor digital con oximetría, esfigmomanómetro de pared, todas dividida por cortinas creando un espacio individual para mayor privacidad del paciente y sobre todo un  servicio de enfermería, médicos generales, residencia médica, médicos internistas, cirugía general, traumatología y ortopedia e intensivista las 24 horas del día.

 
Hospital Regional Juan Bosch - 001
 
Hospital Regional Juan Bosch - 002
 
Hospital Regional Juan Bosch - 003
 
Hospital Regional Juan Bosch - 004
 
Hospital Regional Juan Bosch - 005
 
Hospital Regional Juan Bosch - 006
 
Hospital Regional Juan Bosch - 007
 
Hospital Regional Juan Bosch - 008
 
< Anterior   Siguiente >