Inicio
 
Republica Dominicana País de las Maravillas Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 18
MaloBueno 
Escrito por Guate Manuel   
miércoles, 09 de febrero de 2011
En todas partes del mundo se escucha y se escribe que Republica Dominicana es el país de las maravillas vamos a ver porque:

 

 Mencionare dos casos:

 

1.- Republica Dominicana es el único país del mundo donde usted realiza un préstamo en un Banco Comercial y si al momento de usted pagar la cuota correspondiente al mes en cuso si el monto es mayor que la cuota los Bancos el saldo restante lo registran un interés pagado por adelantado, debiendo el monto sobrante aplicarlo a la cuenta de capital.

 

2.- Republica Dominicana es a mi entender el paraíso del mundo, pues las prestadoras de servicios de comunicación (como es normal aquí) hay que pagar por anticipado el servicio, en el caso de los abonados residenciales les otorgan un plazo de 10 días después de la fecha de facturación. Transcurrido ese tiempo si usted paga uno, dos o tres días después de la fecha de vencimiento le aplican una mora del monto un 2.98%. Como es posible esa barbaridad, si el abonado no tiene ningun servicio vencido, al cliente se le esta cobrando una mora por un servicio que todavía no ha recibido.

Es bueno que la Superintendencia de Bancos con relación a los prestamos hagan una revisión minuciosa a las entidades Bancarias en la Republica Dominicana y dejen de cobrar intereses por adelantados.

En el caso de la telecomunicaciones INDOTEL como medio regulador de esos medios tome cartas en el asunto y esa penalidad sea eliminada, solamente se cargada si la factura no ha sido saldada al momento de emitir la siguiente factura del servicio pagado por adelantado.

 
< Anterior   Siguiente >