Inicio
 
Medidas Económicas para combatir los subsidios (1) Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 77
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
sábado, 24 de noviembre de 2012

El Subsidio a la Electricidad.

Son millones de pesos lo que el gobierno central tiene que pagar para que el pueblo dominicano tenga una energía eléctrica deficiente y cara en donde los genios economistas de este y los pasados gobiernos no saben manejar y que medidas tomar.

No es raro que en este paraiso tropical llamado República Dominicana el poderoso y rico haga muchas maniobras para vivir con las comodidades majestuosas tales como aires acondicionados que este y toda su familia disfrutan y tengan aparatos eléctricos de gran consumo y paguen como mendigos, estos utilizan métodos y equipos para que los medidores marquen el mínimo consumo y pagar lo menos posible. En cambio los usuarios de la clase media toman todas las medidas de lugar con iluminación necesaria y equipos de bajo consumo y en proporción lógica paga al doble o al triple que un rico o uno de la clase alta, mientras que la mayoría de barrios y clase media baja tiene una tarifa fija que vá desde RD$300.00 a RD$500.00 como mucho y no tienen medidores, utilizan equipos de altos consumos y tienen en muchos casos uno o dos aires acondicionados y muchos electrodómesticos más y el gobierno los subsidia por ser clase no pudiente pero su consumo es mayor que la de cualquier vivienda de una persona de clase media-alta, aparte del sinnumero de oficinas estatales que no pagan electricidad.

Con una simple medida nos vamos ahorrar muchos millones de pesos si a todas las viviendas subsidiadas se le instala un medidor eléctrico y se le subsidia por lo menos 100 kilos watts mensuales y la parte restante se le aplica la misma tarifa que se le aplica a todos los usuarios.

A la clase rica o alta se le instalan medidores telemedidos para evitar los chanchuyos y fraudes que en algunos casos algunos hacen.

Es una medida que de seguro se lleva a la práctica y vamos ahorrar dinero suficiente como para pagar la deuda externa, lo que pasa que esos subsidios va acmpañado con las maniobras que hacen los de la clase alta y pudiente, teniendo la clase media los medidores famosos FELIX SANCHEZ y los de la clase alta o pudiente tienen medidores que funcionan como un suero de miel de abeja.

Otra medida para poder obtener un precio justo por kilo watts hora es revisar los contratos existentes con las generadoras, comercializadoras y gestionadoras de administracion y cobros, de seguro se aplican esas medidas y vamos tener un pais con energia eficiente y barata.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Encuestas

Reforma Fiscal Dominicana
 

¿Quién está en línea?