Inicio arrow Bloc arrow Politica, Huelgas y Corrupción Dominicana
Politica, Huelgas y Corrupción Dominicana PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 7
MaloBueno 
Escrito por Guate Manuel   
domingo, 19 de abril de 2015
En las lecturas de las Noticias Dominicanas no nos sorprende nada: Muertes Violentas, Intercambios de Dispararos, Huelgas, Suicidios, Corrupción, Inmigración y Regularización de los ilegales, Falta de Aulas para impartir docencias, Accidentes Disparatosos , en fin una serie de noticias y comentarios que poco a poco la sociedad se va acostumbrando y lo considera que es algo normal en el territorio dominicano

Hay muchos casos en el tapete que han dado mucha agua de beber, pues siempre como dominicanos buscamos una salida rápida  sin antes pensar la consecuencia que con esa adaptación todos salimos perjudicados.

Muertes Violentas : Cuando hay una siempre en algo nos afecta, pues de los mas de 10 millones de dominicanos y mas de 4 millones de extranjeros, a algún familiar está involucrado, en el que hace la violencia o en el violentado.

Intercambio de Disparos : Muchas veces la victima es la que sabe lo que en realidad sucedió, y como muerto está ahí se queda, siempre hay un familiar involucrado.

Huelgas : La mayorías aparentemente son justificadas, las razones usted la sabe, quien tiene el sartén por el mango va a justificar el porque no de las cosas, los manifestantes creen tener la razón, pero mi hermano es la ley de la piedra y el huevo, de los beneficios, políticos, médicos, enfermera, maestros, policías y militares son beneficiados con los logros que se obtienen, también lagrimas y llantos por las personas que pierden su vida por el beneficio de todos.

Suicidios : Palabra muy difícil de pronunciar, las razones muchas veces por valentía, otras por debilidad, y siempre habrá personas que culparan a otros, a veces falta de oportunidad, otras se le va la mano en sus actuaciones y pensares.

Corrupción : Hay mi madre! Tremendo problema definir las razones y causas de esta palabra, son muchos y es un mal que existe desde los primeros hombres en la tierra, como corregirlo o disminuirlo : creando conciencia de que todo lo que existe no es nuestro, que cada átomo de este mundo tiene su legitimo dueño.

Inmigración : Desde los inicios de nuestra sociedad existe la inmigración, buscando futuro, riquezas, oportunidades, pero tenemos que entender que la inmigración tiene sus reglas y no podemos acomodarlas según nuestra conveniencia, cada país o nación por naturaleza tiene sus leyes para estos casos, en nuestro país es un negocio que genera muchas divisas.

Regularización de los Ilegales : Leyes que nadie quiere cumplir, somos un país rico en todos los sentidos, es ambición de muchos ser dueños de esa riqueza, aparte de los dominicanos los demás creen ser dueños de nuestro país y que Republica Dominicana es una finca en que todos dicen ser dueños, a cumplir las leyes, en ningún país del mundo quien no cumple con las leyes inmigratorias es expulsado y deportado, porque los Dominicanos no podemos hacer cumplir las leyes, en resumen : quien no este dentro de las leyes de la Constitución : Que sea enviado a su país de origen.

 
< Anterior