Inicio arrow Noticias arrow Sun Land El PRI En Contra
Sun Land El PRI En Contra Imprimir E-Mail
miércoles, 24 de octubre de 2007
Dice PRI ha sido contactado por el gobierno Trajano no descarta dinero Sun Lan haya sido usado para campaña PLD; insiste juicio político contra LF .

El presidente del Partido Revolucionario Independiente insistió este martes que el Congreso Nacional haga un juicio político al presidente Leonel Fernández, por ser un violador recurrente de la Constitución de la República, especialmente del préstamo concertado con la empresa Sun Land, dinero que no descartó esté siendo usado por el gobierno para la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El doctor Trajano Santana recordó que recientemente apoderó a la Cámara de Diputados de un documento para que conozca de la violación constitucional y lo acuse ante el Senado, y se inicie el formal juicio político contra el presidente Fernández.

Expuso que en el caso del préstamo con la Sun Land, "el Presidente Fernández, ni el gobierno han dado ninguna respuesta al país, sólo han estado en juego de politiquería y sacando el tema de la opinión pública, pura y simple", y considera que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha tenido una actitud "tibia" en lo que definió como un gran escándalo.

Expresó por otra parte, que el PRI ha sido contactado por el gobierno, quien "anda a diestra y siniestra buscando comprar a todos los partidos, todos los dirigentes".  Expresó sin embargo, que en su caso no ha habido oportunidad de reunirse, porque "no hemos accedido a la invitación recurrente que  por intermediarios el presidente Leonel Fernández nos ha hecho".

Enfatizó que la simple reunión genera un aspecto de preocupación, porque "lo que se va hablar es de dinero y de acuerdo político, entonces no tiene sentido".  Descartó un acuerdo con el PLD, porque es una organización ha tomado una línea del conservadurismo y al enriquecimiento de sus dirigentes, convirtiendo cada día más "tutumpotes".

"Simplemente lo que están es ofertando suma de dinero y cargos públicos y nosotros queremos realmente un proyecto de nación y tenemos que desmantelar una seria de estructuras que no es posible lograr con ninguno de esos partidos, principalmente con el PLD", manifestó.

Expresó que el PRD ha querido mantenerse al margen de la alianza por un asunto de convicción y para hacer una oferta electoral a los dominicanos acorde con la solución de sus necesidades.  Aseguró que en el país tenemos gobiernos de grupos de partidos, de tendencias,   "no ha habido un partido ni siquiera para la militancia que lo llevan al gobierno".

Indicó en tal sentido, que en el país se necesita un proyecto de gobierno que pueda recoger un paquete de acciones para "nosotros definitivamente lanzar la República Dominicana a un cambio de progreso y de bienestar colectivo del país, que se pueda reflejar en cada dominicano".

"Ese es el sentido por lo que nosotros el país no tiene solución en la continuación del gobierno del presidente Leonel Fernández, ni tampoco el regreso del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al gobierno, pero no tiene solución una remota posibilidad de un regreso del Partido Reformista Social Cristiano", expresó al ser entrevistado por el periodista Danny Alcántara, en el programa Matinal 5.

"¿Qué sentido tiene estar en la política para cada dos años buscar un acuerdo para buscarse 4 ó 5 millones de pesos individual en detrimento de las grandes mayorías…cuando tu está consciente que por quien va a votar o por el que va al gobierno, lo que va es a enriquecer a un grupo o sector y van a destruir la nación dominicana"?, se preguntó el dirigente de la organización fundada por el extinto Jacobo Majluta.

Dijo que "hemos apuntalado al PRI como la única organización creíble…porque hemos demostrado que no luchamos por un empleo o un cargo".

Autor:
RAMIRO ESTRELLA

Modificado el ( lunes, 20 de julio de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >