www.dominikano.com: Laguna El Dudú Cabrera : Recuentos de Nuestra Historia

Laguna El Dudú Cabrera :

 

 

La Laguna Dudú se encuentra en el Municipio de Cabrera, dentro de la Provincia María Trinidad Sánchez, a dos horas y media en autobús de Puerto Plata, en la costa norte de la República Dominicana.

Es una laguna de más de 700 metros cuadrados, de color azul turquesa y agua bien fría y con la forma de un cráter. Recibe la afluencia subterránea de las aguas de dos lagos de agua dulce y lo que mantiene baja la salinidad de sus aguas.

La Laguna Dudú para bucear

Es un lugar ideal para la práctica de buceo y otros deportes acuáticos, aunque solo se les permite bucear a aquellas personas que muestren una certificación de alguna escuela de buceo por razones de seguridad. Es además un ecosistema de exuberante belleza y valor gran ecológico.

Es una laguna que cuenta con condiciones para la realización del buceo espeleológico, siendo el único lugar en el mundo en donde se puede realizar espeleobuceo desde un lago natural a otro lago natural, a través de túneles subterráneos que conectan la laguna con dos lagos de agua dulce.

La Laguna Dudu está compuesta propiamente por una laguna principal, de cuyos barrancos es práctica común entre los visitantes lanzarse aprovechándose de las sogas instaladas en sus alrededores hasta el fondo acuático; y el balneario poco profundo el Pozo de los Caballos, que es ideal para tomar un refrescante baño mientras se disfruta de la naturaleza.

Cuevas en la laguna en Cabrera

Otros de los atractivos de la Laguna Dudú son las cuevas que se encuentran en sus inmediaciones. La misma masa acuática de la laguna es producto de la depresión de una cueva, un fenómeno geológico denominado cenote, y que es el que le proporciona su característica forma cónica como de embudo.

Entre las cuevas la más importante es la cueva Taina, de unos 30 metros de longitud, en la se pueden encontrar estalactitas y otras especies de arte rupestre impresos en las paredes de los largos túneles que la forman.

Precios de la Laguna Dudú

La entrada a la laguna cuesta tan sólo RD$ 50 y está abierta al público todos los días de 9:00 de la mañana a alrededor de las 5:00 de la tarde. El permiso para bucear cuesta unos US$ 10, pero sólo es otorgado a aquellos que presenten certificación de capacitación profesional en buceo. En el lugar funciona un restaurante en el que puede reservar por adelantado su almuerzo, aunque también es posible llevar sus propios alimentos. El lugar además puede ser alquilado para la celebración de bodas, cumpleaños y eventos especiales.


Fuente: http://guia-republica-dominicana.blogspot.com

Explora el único lugar del mundo donde se puede pasar de un lago a otro buceando, en la República Dominicana.

El Dudú es el único lugar del mundo en el que los espeleólogos pueden pasar de un lago natural a otro buceando. Está ubicado en la costa norte de la República Dominicana, muy cerca de la playa Diamante, a tan solo 25 km de Nagua.

Este lugar está compuesto por dos lagunas comunicadas entre sí, además de con el mar, aunque este último intercambio se produce de forma más indirecta. La laguna de Dudú tiene una profundidad de 32 m y está rodeada de un denso bosque que recubre los barrancos que la rodean.

En los alrededores de la laguna de Dudú podrás encontrar diversas cuevas donde se pueden observar formaciones de estalactitas y estalagmitas que el agua ha ido formando. Sin embargo, en la cueva Taína encontrarás el mejor lugar para contemplar el arte precolombino que decora sus paredes de 30 m de longitud.

Además de la espeleología, de los baños refrescantes, de la diversión saltando por las rocas o de la interesante visita a las cuevas, este complejo cuenta con otros servicios como comida y alojamiento.

Explora las proximidades de la laguna o sumérgete en las cristalinas aguas de este paraíso en el norte de la República Dominicana.